Desmantelada banda delictiva dedicada a la extorsión y ataques a comercios en Zulia

CPEZ

Una investigación conjunta entre el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°11 Zulia, el GAES 11 y la Policía Nacional Bolivariana del Zulia, logró desmantelar a la banda criminal responsable del atentado en la dulcería de Maracaibo.

Según minuta policial, Kendry Misael Luengo Oliveros, de 22 años, funcionario activo de la Policía Científica, resultó detenido junto a otros seis miembros de la banda de JL La Burra tras una operación conjunta del Cuerpo del estado Zulia (Cpez) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que ambos ejecutaron entre los municipios Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.

Los otros detenidos quedaron identificados como: Eduard Antonio Luengo Oliveros alias El Ceja, Erika Yolanda Carrasquero González, de 32 años, Heber Ernesto Villalobos Gómez, apodado El Enano, Walter Antonio Gutiérrez Gómez, Yordiana Cristina Ochoa Labarca y Saray Rosa Vega, todos presuntos miembros de la banda delictiva dedicados a la extorsión.

Villasmil detalló que las primeras detenciones se realizaron en la calle 19 con avenida 42 del barrio Chino Julio, parroquia Ildefonso Vázquez del municipio Maracaibo, donde detuvieron a alias El Ceja y a Erika Carrasquero. Ahí encontraron una granada fragmentaria dentro de un closet de la vivienda.

Al sitio llegó el funcionario del Cicpc y al corroborar datos de la investigación quedó detenido de inmediato.

En el sitio se incautó material de interés criminalístico con el cual operaba esta banda criminal: una sub ametralladora UZI con dos cargadores, una pistola calibre 22 con cargador, una escopeta calibre 12, dos armas de balín de plomo, 138 municiones calibre 9 milímetros, una granada fragmentaria M75, un carro, una moto y 4 celulares.

Todo el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

Con información de Prensa Cpez

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora