Desmantelada banda de piratas del Lago de Maracaibo

Tras una operación en conjunto entre efectivos adscritos al Destacamento 112, SIP y el Destacamento de Vigilancia Costera 11 Zulia, se logró desmantelar una banda de “piratas del lago” en Isla de Toas, capital del municipio Isular Almirante Padilla del Zulia , este lunes 1 de octubre. Durante el procedimiento se logró incautar armamento de guerra.

El General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana declaró que el exitoso operativo se llevó a cabo luego de intensos días de labores de inteligencia, tras reiteradas denuncias de los trabajadores de la pesca quienes eran no solo asaltados a diario, sino que ya se habían reportado hasta asesinatos.

“Tras procesar información de campo y tecnológica con el FAES vía telefónica, se hizo incursión militar en un inmueble en Isla de Toas, donde escondían sujetos integrantes de una banda organizada que operaba en el Lago de Maracaibo” precisó el General Torres.

Igualmente detalló que se logró incautar las siguientes armas de fuego: un fusil AR-15, un fusil automático liviano, una pistola Beretta 9 mm y una pistola caracal 9 mm.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como Gerardo Rafael Olivieri Delgado alias “Barrabas”, Daniel Armando Suárez Ordoñez alias “Pocho”, Jeferson Alberto Acosta Rivera alias “El Cristian”, Maikel José Pérez Barrios alias “El Blanco”, Rafael Andrés Colina Hernández apodado “El Flaquito”, Dicksiany Lourdes Flores Rodríguez y Edga Cosuelo Rodríguez Paz.

Se tuvo conocimiento que uno de los detenidos estaba evadido de la cárcel de Tocorón y participó en el homicidio de un policía. El caso se notificó a la fiscalía superior del Ministerio Público para las actuaciones de ley.