Descubren al asesino de Augusto Puga

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, señaló que el presunto asesino del estudiante Augusto Puga es Christian Arzolay, un  exfuncionario de la Policía de Bolívar. Acotó que este fue señalado por los testigos que estuvieron presentes en el allanamiento de la Universidad de Oriente (UDO), donde lamentablemente falleció el joven.

Además de la pérdida, los funcionarios también hirieron a cuatro estudiantes con armas de fuego, uno de ellos fue herido de bala en el abdomen. El diputado precisó que Puga era estudiante del tercer semestre de enfermería por lo que se encontraba cuando funcionarios rompieron las cadenas del recinto educativo y accedieron al lugar.

Posterior a su muerte, el cadáver intentó ser extraído de la morgue por funcionarios de la policía y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acción que fue evitada por los familiares y estudiantes. Incluso se tuvo que contactar al fiscal cuarto del tribunal penal, Daniel Lanz, para que impidiera que el cadáver fuera sacado de manera ilegal.

Es válido destacar que Arzolay fue expulsado de la policía por mala conducta, según acotó De Grazia. Además destacó que este se encontraba de parrillero uniformado como si aún perteneciera al cuerpo policial. Así mismo apuntó a que el exfuncionario es el chófer oficial del comandante general de la policía del estado Bolívar, Sosa Sánchez, quien es también el comandante de la GNB del estado.

Todo esto evidenciaría que Arzolay estaba cumpliendo órdenes, por esto, el diputado responsabilizó al gobernador Rangel Gómez tanto del allanamiento de la UDO como de la muerte del joven manifestante. Las acciones en la UDO las calificó de inaceptables pues se rompieron las cadenas del decanato, además entraron a casi todas las oficinas buscando estudiantes.

Los efectivos utilizaron el Parque Serial de Ciudad Bolívar como campo de concentración para mantener a los estudiantes detenidos. Sin embargo, gracias a la protesta de los vecinos de Vista Hermosa terminaron liberándolos. De Grazia dijo que están denunciando estas acciones para que el Gobierno sepa que ya todos saben como operan, “para que el fraude que quieran cometer y los que pretendan hacer se les haga más cuesta arriba”, expresó.

Caraota Digital

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/