Descuartizan caballos para vender su carne en Cabimas

Funcionarios policiales detuvieron ayer a dos hombres y una mujer que presuntamente se dedicaban al robo de caballos para descuartizarlos y luego comercializarlos en las carnicerías. La detención se produjo en el sector Punta Gorda, de Cabimas, donde los atraparon en flagrancia

Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Col Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), pusieron esta mañana a disposición de la Fiscalía uno del Ministerio Público a tres personas, entre ellos una mujer, dedicados al hurto de caballos para luego comercializar su carne.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó a los detenidos como Ana María López Peña (44), Ángel Saúl Reyes López (26) y Jorge Luis Domínguez (34).

El comisario detalló que el procedimiento policial se realizó luego de efectuar labores de investigación en relación al delito de abigeato en la zona, lo que permitió dar con el paradero de los implicados.

El trío fue detenido en una vivienda ubicada en la calle 5 de julio, sector Punta Gorda del municipio Cabimas. Al momento de la captura descuartizaban un caballo que había robado de una finca cercana.

Habitantes de la zona reconocieron a los involucrados a quienes acusaron de hurtar caballos de fincas cercanas para luego descuartizarlos y venderlos en una carnicería de la localidad como si fuese carne de res.

En el sitio se incautaron una soga, cuchillos y un caballo totalmente picado.

 

La Verdad