Descuartizadores del venezolano difundieron video del crimen como mensaje a la mafia

Cada vez se esclarece más el horrendo crimen suscitado en la capital. La divulgación de un video en el que se aprecia a los extranjeros, posibles implicados en el descuartizamiento de dos jóvenes en San Martín de Porres, cercenando uno de los cráneos decapitados, sería parte de una estrategia de provocación de una mafia vinculada al proxenetismo en la ciudad.

El material gráfico llegó a distintos medios de comunicación la noche del último jueves 12 de agosto. La hipótesis que baraja el personal de la División de Investigación de Homicidios es que los propios criminales fueron los que se encargaron de difundir el video.

La policía analiza el video para determinar si las imágenes corresponden al asesinato y descuartizamiento del extranjero Rúben Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara o se trata de otro crimen.

Según la información recogida por Perú21, se trataría de un “mensaje de poder”. “El poder de supremacía, aquí mando yo. Eso es lo que quieren decir con esta forma de asesinar y descuartizar”, declaró un oficial del caso al citado periódico.

La fuente, además, señaló que “estos tipos de crímenes son comunes en Venezuela”. Agregó que en ese país “descuartizan y los restos los lanzan al río” y que «el haber matado y subido las imágenes en las redes sociales es un mensaje como lo hace la banda ‘Tren de Aragua’ y otras, que muestran las cabezas de sus víctimas como trofeos”.

Las últimas informaciones obtenidas por la Policía indican que el doble asesinato estaría relacionado con una mafia vinculada al proxenetismo, ya que el hotel Señor de Sipán en San Martín de Porres, donde fueron encontrados los cuerpos, era la fachada de un prostíbulo clandestino.

Trabajadores del hospedaje corroboraron esta información e identificaron a sus cómplices que serían conocidos como ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’ y ‘Machelo’, quienes ya habrían fugado del país.

Además, las dos extranjeras sospechosas de haber participado en el asesinato ‘Barbara’ y ‘Michel’ ejercían el meretricio y las víctimas, el peruano Jafet Torrico y el venezolano Ruben Matamoros, cumplían la función de atraer clientes al referido prostíbulo.

Rumores de nuevo video del descuartizamiento en S.M.P.

Tras la difusión de un video donde se ve cómo cercenan un cráneo decapitado, nuevas imágenes podrían salir a la luz. Algunas personas hablan de registros en los que se observa cómo los asesinos torturan y matan a los dos jóvenes que fueron descuartizados en un hostal de San Martín de Porres.

De acuerdo a los testimonios de quienes habrían visto el nuevo video, las imágenes muestran a varias personas cortando los cuerpos con cuchillos y otras herramientas en el baño del hostal.

Video muestra a los presuntos asesinos de Rubén y Jafet

Más datos sobre el doble crimen y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros y el peruano Jafet Caleb Torricoen un hostal de San Martín de Porres.

Las cámaras de seguridad del hospedaje ‘Señor de Sipán’ revelaron en video nuevas imágenes donde aparecen los presuntos asesinos.

El Ministerio Público investiga al muchacho de polera roja y negra que aparece en las imágenes, ya que se observa que le sostiene la reja a los implicados del asesinato y descuartizamiento.

El motivo por el que los asesinos habrían grabado los restos humanos

Según Deivis Ramirez, criminólogo venezolano entrevistado por Panorama, estos tipos de asesinatos son comunes en el ámbito de la mafia. «…comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, explicó.

Recepcionista del hotel pidió seguir en prisión para que no lo maten

Uno de los detenidos por el caso de descuatizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jaref Torrico Jara, cuyos cuerpos fueron encontrados en distintas partes de Lima, pidió mantenerse recluido en prisión por temor a que lo maten.

Se trata del recepcionista del hotel Señor de Sipán, Alexander Salazar Álvarez, reseñó el medio peruano La República.

Un reportaje emitido por el programa Panorama afirmó que el también venezolano Salazar Álvarez, quien era el cuartelero del hotel en San Martín de Porres, lugar donde ocurrió el crimen, “rogó a sus custodios permanecer en una carceleta, pues teme que lo asesinen en la calle”.

Trascendió que fue interrogado por la unidad especializada, pero no brindó mayores detalles sobre lo ocurrido la madrugada del 9 de setiembre, encubriendo de esta forma a los responsables del crimen.

Al momento de su reclusión, el 10 de septiembre, el recepcionista del local aseguró no tener conocimiento sobre el doble homicidio. El joven de 25 años fue detenido preliminarmente por siete días, medida que fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.