Desarticulan tres bandas criminales en la Cota 905

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, informó que lograron la retención de droga, de 10 armas de fuego, 12 vehículos y 11 motocicletas. En el precedimiento dos detectives de la Policía científica resultaron heridos luego de que les lanzaron una granada 

En una ardua labor policial, ultimaron a 13 antisociales solicitados por diferentes crímenes en Caracas, según los datos aportados por las instituciones de seguridad. En el procedimiento que se llevó a cabo en la Cota 905 se desplegaron dos mil 430 efectivos de la Policía científica, del Sebin, de la Guardia Nacional y de la Policía nacional.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) logró la desarticulación de tres bandas dedicadas al robo, a la extorsión, al secuestro y al microtráfico de drogas, según información reseñada en el portal web del diario El Universal. El pasado viernes, las comisiones policiales mixtos se enfrentaron a los criminales en diferentes barriadas del suroeste del Distrito Capital, a las 3.30 de la tarde.

Durante el intercambio de disparos, una granada alcanzó a dos oficiales de la Policía científica, dejándolos heridos. El artefacto explosivo fue lanzado por Karelin Borges (20), pareja de uno de los delincuentes que disparaba contra las autoridades. La chica murió en el careo. Así lo informó El Nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, publicó en su cuenta de Twitter, que uno de los azotes que murió en la balacera estaba implicado en el asesinato de la oficial de la Policía nacional, Kendy Dayana Urrea Montero.

Además, reseñó un balance en el que destacó la retención de droga, de 10 armas de fuego, 12 vehículos y 11 motocicletas; durante la operación, donde también se detuvo a tres maleantes solicitados por robo de vehículos, homicidio y violación; ocho indocumentados y cinco presuntos bandoleros, que fueron puestos a la orden de Fiscalía.

La búsqueda de los delincuentes se emprendió debido a la vinculación que tenían los jefes de las bandas con el secuestro del Coronel Ríchard Riera. Los cuerpos policiales tomaron el pasado viernes en la tarde la Cota 905, el barrio Primero de mayo, El Guarataro, San Agustín del Sur, El Cementerio y el barrio Los 70.

El Zulia, sin resultados

Cuatro meses han transcurrido desde que el gobernador Francisco Arias Cárdenas decretó el inicio de la OLP en el Zulia y hasta la fecha no han desarticulado bandas criminales. Se han abocado, principalmente, a la detención de contrabandistas.

 

La Verdad