Desarticulada red de trata de personas que operaba con fines explotación sexual

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes declaraciones a la opinión pública acerca de las acciones ejecutadas por el Ministerio Público, el cual ha realizado a la fecha 411 acusaciones por el delito de trata de personas, el cual es un hecho punible y lucrativo que afecta a niños, niñas, adolescente, mujeres y adolescentes; los cuales son explotados sexualmente.

En este sentido, señaló que un total de 468 implicados han sido investigados en estas 411 causas adelantadas por la fiscalía en contra de estas mafias, que con falsas ofertas de trabajó buscan captar jóvenes para explotarlas delictivamente en el extranjero.

Saab, dio a conocer el primer caso, el cual fue descubierto en enero, cuando tres adolescentes fueron captadas en el estado La Guaira, para trabajar en Trinidad y Tobago; atendiendo mesas en un local nocturno, donde las jóvenes fueron trasladas a un hotel en Caracas y posteriormente hacia Barquisimeto, donde se encontraron con otro grupo de mujeres que también habían aceptado dicha propuesta. Desde Barquisimeto fueron llevadas hasta Tucupita.

La madre de una de las víctimas, al notar la ausencia de su hija, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC; que notificó al Ministerio Público.

Por ello, el Ministerio Público ordenó las experticias de rigor, a través de la cual se ubicó el equipo móvil celular de la víctima, en un galpón ubicado en Tucupita. Donde fueron rescatadas 10 mujeres de diferentes zonas del país, entre ellas se encontraban tres adolescentes, quienes estaban retenidas por la fuerza y fueron despojadas de sus documentos de identidad. Además, de que sus captores le indicaron que prestarían servicios sexuales en Trinidad y Tobago.

Por este caso fueron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres implicados, donde se les imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual, añadió.

Por último, el Fiscal General de la República alertó a los padres a estar atentos de las acciones de los niños, niñas y adolescentes, así como a ser vigilantes de su entorno.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421146335772872708?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1421146335772872708%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fministerio-publico-efectua-411acusaciones-delito-trata-personas%2F