Desarticulada banda de falsificadores de títulos universitarios

Falsificadores

Luego de labores de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la detención de una banda dedicada a la falsificación y venta de títulos básicos y universitarios que operaba a través de las redes sociales. La captura se llevó a cabo en las inmediaciones del terminal La Bandera, Caracas.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes fueron detenidos a las afueras del terminal, cuando poseían un título universitario fraudulento y se encontraban a la espera para ser entregado.

Los sabuesos del Cicpc también aprehendieron por este mismo caso a Jesús Nolberto López Villarreal, quien sería el líder negativo de la banda y encargado de hacer las negociaciones con las personas que incurrían en este delito.

Asimismo, fue allanado un apartamento ubicado en el sector Lomas de Urdaneta, de la ciudad de Caracas, en el que se encontraba un laboratorio donde falsificaban los documentos.

En el lugar hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio, computadoras donde tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos, varios carnets y títulos impresos.