Desapareció una avioneta con 9 tripulantes con destino a Charallave

Organismos de emergencia reportaron que la avioneta King 100 siglas YV 1104, la cual llevaba 9 tripulantes, fue declarada en emergencia tras no aterrizar en el aeropuerto de Charallave.

Según reseña La Patilla, la avioneta fue declarada después de no reportar novedades a 5 millas náuticas en el radial 270. “DETRESFA YV 1104 KING 100 POB 09 último reporte 5NM SVCS RDL 270”, agregaron.

El diario El Universal indicó que la avioneta partió desde Guaispati, estado Bolívar, perdió el contacto a cinco millas naúticas del aeródromo mirandino; su lugar destino.

De los nueve tripulantes, siete eran pasajeros quienes fueron identificados como Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, según una lista a la que tuvo acceso el periodista del diario El Universal Carlos D’ Hoy.

Ya las autoridades fueron notificadas e iniciaron las labores de búsqueda en el cuadrante de la última ubicación conocida de la aeronave.

Según el consultor en Comunicación Digital, Federico Black, al menos dos de los pasajeros estarían involucrados en serios casos de corrupción con el chavismo. Black asegura que la aeronave se estrelló, al parecer, porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación, eso según la versión que se maneja.

Uno de los pasajeros de la avioneta desaparecida, Mariano Díaz Ramírez, según agrega el diario El Universal, fue denunciado ante el Ministerio Público en mayo de 2015 por lavado de dinero y narcotráfico, pero dicha acusación «no prosperó en el seno de la Fiscalía», dirigida en ese entonces por Luisa Ortega Díaz.

Díaz supuestamente estaría vinculado a Gorrín con quien defendió al expresidente del Banco Canarias, Alvaro Gorrín Ramos (quien no está emparentado al dueño de la planta televisiva, Globovisión), en el caso Microstar donde se habrían utilizados dólares preferenciales de Cadivi para la compra de unos equipos de computación que finalmente no serían adquiridos.

Black agrega a la lista de presuntos fallecidos a Alejando Enrique Suegart Bonnet, quien está señalado en adquisición irregular de divisas vía CADIVI, así como en las cajas CLAP, y Humberto José Vivanco Quintero, efectivo militar (Ejército) y mencionado en ArmandoInfo como contratista del estado.

Continúan labores de búsqueda para hallar avioneta declarada en emergencia en Charallave

La noche de este jueves 19 de diciembre, las autoridades informaron que una avioneta King Air 100, matrícula YV1104, se habría estrellado cerca del aeropuerto Caracas ubicado en Los Valles del Tuy.

Hasta el momento, las autoridades de rescate se mantienen en la búsqueda de la aeronave, el mal tiempo y la nubosidad han hecho cuesta arriba hallarla.

Cabe destacar se presume que toda la tripulación falleció en el siniestro. De acuerdo a la lista que se maneja, las víctimas fatales serían:

Mariano Agustin Diaz Ramirez, junto al al empresario Alejandro Enrique Suegart Bonnet, y el resto de las personas identificadas como: Capitán Héctor Alemán, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, Ana Maria Del Carmen, Fois Colina, Humberto Jose Vivanco Quintero, Daisy Maigualida Colina Polanco, Rafael Jose Araujo Cardozo, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas.

https://twitter.com/AeroNoticiasVE/status/1207986880731602944