Desapareció un velero en las costas de Sucre

El velero Klinker es buscado por comisiones de los cuerpos de rescate luego de emitir una alerta de riesgo en las costas del estado Sucre, la noche del 14 de septiembre. Hasta las 9:00 am de este jueves 16,sólo se conoce que Fabio Tavares Lugo es el tripulante de la embarcación.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) no ha precisado si Tavares iba acompañado. En las publicaciones de Onsa Venezuela se lee que César Lugo, padre de Tavares, suministró fotografías del velero para facilitar la búsqueda en alta mar.

El velero de 45 pies es azul, tiene capacidad para un tripulante y cinco pasajeros. Su tipo es usado para el deporte o la recreación. Tiene permiso para navegar en mar abierto, según se lee en el ticket de zarpe. A través de las publicaciones de Onsa Venezuela, también se conoció que Tavares salió desde Panamá con destino a Puerto de Natal, al norte de Brasil.

En una zona aledaña a Trinidad y Tobago emitió una señal de riesgo, que activó su búsqueda. Onsa Venezuela refiere que la última ubicación de la embarcación fue a unas 52,74 millas náuticas, el equivalente a 9.767 kilómetros, del Puerto de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. La Guardia Costera y la Capitanía de Puertos están al tanto de la situación. Activaron comisiones para rastrear a la embarcación.

En Onsa Venezuela se detalla que una embarcación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también zarpó para buscar a Tavares y su velero este miércoles. Incluso, se especifica que se mantienen comunicaciones con los pescadores que están en las coordenadas cercanas a las registradas por el velero Klinker antes de emitir la señal de riesgo.

Únete a nuestro Canal en Telegram