¡Desaparecieron los 51 relojes marca Rolex! 10 funcionarios del Cicpc y la PNB presos

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y seis de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de 51 relojes de lujo marca Rolex, durante un frustrado intento de robo.

Informaciones suministradas por el director del Cicpc, Douglas Rico, señalan que los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una pareja de empresarios aduaneros, identificados como Marco Antonio Morales de 45 años y Héctor Enrique Monarvi de 47 regresaban de La Guaira en dirección a El Hatillo con un cargamento de 51 relojes de lujo cuando llegaron a la autopista Francisco Fajardo, una comisión del Cicpc intentó interceptarlos y se produjo una persecución y disparos, los comerciantes lograron huir, porque viajaban en una camioneta blindada.

Cuando se encuentran a la altura de Plaza Venezuela nuevamente fueron interceptados, esta vez por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, allí los comerciantes se bajan del vehículo, en vista de que se trata de policías, a quienes les explicaron lo que les ocurrió.

Los comerciantes fueron trasladadas por los funcionarios de la PNB a la sede de El Llanito de la Policía Nacional Bolivariana pero en el trayecto se desaparecieron los relojes.

Los aduaneros denunciaron la desaparición de los relojes y los funcionarios de la PNB implicados en el procedimiento fueron detenidos, al igual que los cuatro funcionarios del Cicpc que participaron en el intento de intersección del vehículo.

Hasta los momentos los 51 relojes, valorados en al menos 306 mil dólares no han aparecido.

Finalmente el jefe del Cicpc señaló que cada vez que un funcionario cometen delito o se vea incurso en una mala práctica que amerite que sea puesto a la orden del ministerio público y a los tribunales “lo haremos y lo diremos, nosotros no vamos a ocultar ningún tipo de irregularidades”, reseñó El Universal