Una verdadera historia de horror vivió el venezolano Jonathan José Castro, quien perdió la vida a balazos cuando se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el barrio Vista Hermosa, al sur de Santa Marta.
La prensa local reseña que el venezolano fue víctima de amenazas presuntamente por parte de sujetos de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), nada más y nada menos que un grupo delincuencial conocido como ‘Los Pachencas’.
También trascendió que el venezolano había salido de su casa para denunciar ante las autoridades la situación de acoso que estaba viviendo.
Según la versión de los testigos y allegados, Jonathan Castro, un día antes de su muerte discutió con varios hombres armados quienes se identificaron como integrantes del grupo delincuencial y exigieron que desalojar inmediatamente.
Fue entonces cuando el venezolano no le quedó más remedio que ir a su vivienda en compañía de su esposa y sus tres hijos, tomar los enseres necesarios y abandonar el inmueble.
La familia se dirigió hasta las instalaciones de la Personería Distrital de Santa Marta, que en conjunto con la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto gestionaron el ingreso de Jonathan y su familia a un albergue del Distrito.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que Jonathan salió del albergue para su casa a recoger el resto de las pertenencias; pasó solicitar acompañamiento policial que no le fue prestado y siguió rumbo a su casa, donde fue interceptado por dos sicarios que acabaron con su vida. Las autoridades locales investigan el caso.