Denunciaron detención arbitraria de una abogada por parte de la GNB

El hecho ocurrió en un punto de control ubicado en el Puente Macuto, donde se suscitó una pelea entre la abogada y una teniente de la GNB.

El martes 23 de junio la abogada Eva Leal fue detenida de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara, presuntamente por negarse a pagar una multa de 5 unidades tributarias.

El hecho ocurrió en un punto de control ubicado en el Puente Macuto, vía El Manzano, cuando la profesional del derecho se trasladaba en su vehículo camino a su casa.

Los Funcionarios de la GNB le habrían exigido a la abogada el pago de 5 unidades tributarias por transitar luego de la hora de circulación permitida en la entidad, así lo indicó el también abogado Henderson Maldonado en su cuenta en Twitter.

La mujer pidió a los funcionarios que le mostraran la Gaceta Oficial que tenía la información correspondiente a la multa, su reacción generó una discusión que finalizó con la detención.

Un video en redes sociales da fe de lo sucedido, en el registro se observa a una funcionaria de seguridad sujetando con fuerza a la profesional del derecho quien se encontraba en el suelo mientras los presentes observaban la escena indignados y pedían su liberación.

LAS IMÁGENES: