Denuncian abuso policial en muerte de comerciante en Guarenas

Familiares de Rubén Darío Cantillo acusan a la policía científica de haber ajusticiado a un hombre inocente.

Rubén Darío Cantillo, de 38 años de edad, murió en las salas de emergencia del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, como consecuencia de cinco impactos de bala en el abdomen, además había recibido dos tiros en las manos, el comerciante fue herido durante un operativo implementado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas.

Familiares de Cantillo, señalan que el comerciante no tenía problemas con la ley, «su único pecado fue ser amigo de un sujeto que era buscado por las autoridades policiales por el robo cometido contra un comisario jubilado del Cicpc, a quien le habían quitado un reloj Rolex y un arma de fuego».

El pasado jueves Rubén Darío se encontraba en compañía de su hijo de 10 años y su amigo en el apartamento ubicado en el conjunto residencial Caucagüita, en la entrada de Guarenas, cuando una comisión de la policía llegó al inmueble, «cuando se encontraban en el interior la actitud de los funcionarios hizo presumir a Rubén Darío que de allí no saldría vivo, por lo que se arrodilló pidiendo que no lo mataran, que lo dejaran vivir, su hijo pequeño vio todo eso, en ese momento una funcionaria cargó al pequeño y se lo llevó hasta un cuarto y de pronto se escucharon los disparos».

El hombre a quien buscaban al ver que le dispararon a su amigo, intentó escapar lanzándose desde el cuarto piso del edificio, pero no pudo ir muy lejos, ya que se fracturó las piernas. Ambos hombres fueron trasladados en primer lugar al hospital del Seguro Social de Guarenas y de allí al Llanito, donde murió Cantillo.

Los familiares denunciaron además que los funcionarios policiales se llevaron el carro del comerciante, un Toyota Corolla New Sensation, además de un televisor plasma, equipos electrónicos, video juegos y computadoras entre otros.

Exigieron que se investigue el crimen, ya que Rubén Darío Cantillo era un trabajador honesto, además » el niño quedó traumatizado al ver lo que le hicieron a su papá, eso no tiene nombre», indicó un familiar.

 

Carlos D’Hoy/EU