Denuncia irregularidades en cárcel de El Rodeo de Guatire

Desde la alimentación, hasta extorsiones, fallecimiento y enfermedades, estarían presente en los anexos de El Rodeo II y III del centro penitenciario ubicado en Guatire, estado Miranda

A través de las redes sociales la organización no gubernamental Resistencia Sin Fronteras habría denunciado diversas irregularidades en los anexos II y III de la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.

La organización indica que habrían realizado todo un estudio sobre la situación carcelaria en este, uno de los internados judiciales más grandes de la región central de Venezuela.

Según Resistencia Sin Fronteras, son diversas las supuestas violaciones de derechos humanos de los presos, quienes denuncian hacinamiento, retardo procesal y condiciones infrahumanas en las que se encuentran.

Al parecer, las celdas, diseñadas para la pernocta de tres personas, estarían albergando aproximadamente a 10 reos.

Debido a esto, se han generado algunas enfermedades “algo extrañas”. Además, supuestamente se han reportado el fallecimiento de algunos reos bajo extrañas circunstancias.

Por otra parte, supuestamente existen bandas de extorsión que operarían desde dentro y que no solamente tendrían como víctimas a gente fuera del recinto, sino también a lo interno.

Dice la acusación que parte de la directiva de la cárcel, así como varios funcionarios, forman parte de una de las bandas que cobran diversas extorsiones a los presos. Los que no pagan son sometidos a supuestas vejaciones que ponen en riesgo sus vidas.

Según Resistencia Sin Fronteras, en El Rodeo hay presos políticos que están en la misma situación precaria de los presos comunes.