En el poblado Flor de Patria en el municipio Pampán del estado Trujillo los habitantes se mantienen en alerta y zozobra por el uso de las mascarillas contra el coronavirus para delinquir.
Los vecinos denunciaron al medio Cactus24 que los hampones usan las mascarillas y recorren varios sectores de la entidad como Antonio Nicolás Briceño, Campo Lindo, El Chaíto, calle Los Maestros, San Rafael y Las Rurales con el propósito de robar a las personas que vienen de hacer sus compras ante la cuarentena.
Los delincuentes despojaron a varias víctimas de sus pertenencias, entre ellas celulares y bolsas de comida aprovechándose de la situación de cuarentena.
ACÁ LA NOTA DE Cactus24:
Aún la población trujillana no sale de su asombro, el uso de la mascarilla preventiva contra el contagio del Coronavirus por la expansión de la letal pandemia es una obligación para resguardar la salud, pero hay quienes se ocultan tras ella para delinquir, aprovechándose de la coyuntura y escondiendo sus rostros.
En la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, perteneciente al estado Trujillo, los vecinos denunciaron que dos hampones, portando mascarillas personalizadas recorrieron varios sectores como Antonio Nicolás Briceño, Campo Lindo, El Chaíto, Calle Los Maestros, San Rafael y Las Rurales, con la intención de robar a las personas que caminaban para hacer sus compras.
Y los maleantes lograron su cometido, algunos ciudadanos fueron despojados de sus pertenencias, celulares y las bolsas de comida, esta nueva modalidad de robo tiene a la población alerta, ahora no solo es el temor al contagio del virus, y perder su salud si no, a perder también las pocas cosas que pueden adquirir en esta temporada de cuarentena.