Impotencia. Ese era el sentimiento que prevalecía en el centro comercial Gran Bazar, en la avenida 15 Delicias, de Maracaibo. El mismo se originó luego de que un grupo de 12 propietarios encontrara sus locales saqueados. Un grupo de delincuentes entró a las 9.00 de la noche para robar, de manera selectiva, los puestos y en su recorrido comieron tortas y dulces. Esta es la segunda vez que ocurre algo similar en un año, publica La Verdad.
Aglomerados en los pasillos o corriendo de un lado a otro con los teléfonos en mano para dar la mala noticia era lo único que hacían. Las mujeres como Lineth López, encargada de una perfumería, el hecho provocó que llorara por la rabia. “Los ladrones se llevaron al menos dos millones de bolívares en perfumes y otras mercancías”. Es la primera vez desde que ella está allí, que ocurre algo similar.
Los afectados informaron que los delincuentes sometieron a los tres vigilantes que hay para todo el centro comercial, y una mujer que hacía una manicura en su puesto. Luego con una lista empezaron a pasar por cada uno de los locales para violentar los candados de las santamarías y robar accesorios para teléfono, maquillaje, máquinas para el estampado y dulces caseros en la feria de la comida, cuatro laptops, 20 audífonos, cuatro celulares y perfumes.
José Cubillán, propietario de la Casa del Cosmético, denunció que los delincuentes le robaron 400 mil bolívares en pura mercancía pequeña y que nadie del condominio se hizo responsable.
“Tenemos una empresa de vigilancia cuyos empleados no tienen ni uniformes. En la noche uno cubre todo el perímetro de afuera, mientras que los otros dos están adentro y estamos hablando de un centro comercial con tres mil locales”.
Otros propietarios denunciaron que durante el día ocurren robos a mano armada y en el estacionamiento abren los vehículos para robar lo que hay en el interior.
Pensamiento
Los propietarios denuncian robos a mano armada en los pasillos y desvalijamiento de vehículos en el estacionamiento
En cifras
3 ladrones se escondieron en el centro comercial y esperaron a que cerraran para atacar
5 horas, como mínimo, presumen los oficiales estuvieron los maleantes en Gran Bazar
5 millón de bolívares se estima se llevaron los delincuentes en mercancía.
2 veces han hurtado los establecimientos del centro comercial este año