Delincuentes armados hasta los dientes atacaron comando de PNB: “llegaron en moto y huyeron en lancha”

Actuaron seis delincuentes, dos cayeron heridos, precisó el gobernador del Zulia. El hecho se registró a las 9:50 de la noche de este sábado 26-D.

“Seis delincuentes” actuaron en el ataque con granadas y tiros al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí a la altura del sector El Mene, municipio Santa Rita, la noche de este sábado 26 de diciembre.

Así lo confirmó a PANORAMA, la mañana de este domingo 27-D,  el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien precisó que los hampones “llegaron en moto y luego huyeron en lancha”.

“El ataque se produjo a las 9:50 de la noche y la PNB accionó de manera inmediata”, añadió. En la arremetida lanzaron dos granadas sin ocasionar heridos. 

A las 11:00 pm circuló un audio en redes sociales: “Nos atacan, nos atacan”, afirmaba un hombre y de fondo se escuchaba la balacera.

La autoridad regional señaló que en el careo con los oficiales de la PNB  “dos de los hampones resultaron heridos”, y por eso, “se están realizando barridos en las unidades hospitalarias”.

Prieto aseveró que lo ocurrido es “la reacción” de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) “ante las acciones y las bajas (de delincuentes) que se han venido dando con los despliegues de seguridad que están realizando para dar con los extorsionadores” que mantienen azotados a los comerciantes de la región.

El pasado lunes 14-D, Prieto acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad del estado anunció el lanzamiento del Plan Contra la Extorsión Zulia Seguro para hacerle frente a las bandas delictivas en el Zulia.