Degollaron a tres venezolanos y botaron sus partes en Cúcuta

La policía metropolitana de Cúcuta localizó tres cadáveres que los degollaron en Venezuela, entre ellos una mujer y dos hombres.

 

 

El hallazgo se produjo en la vereda Miraflores del corregimiento de Banco de Arena. Los vecinos de la localidad dijeron a las autoridades que a los cuerpos los llevaron a la zona en el lomo de un caballo desde Venezuela.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de PoliCúcuta, consideró que tal versión cobra fuerza. Confirmó que los cuerpos y las ropas de las víctimas tenían rastros de pelos equinos.

Además indicó que hallaron una sábana con la que habrían sido trasladados desde la frontera. Se presume que a las víctimas las degollaron en Venezuela, cerca de la población venezolana de El Guayabo.

Los cadáveres a la morgue del Instituto de Medicina Legal. Allí intentan identificar a las víctimas. Al mismo tiempo aguardan a familiares que puedan reconocerlos.

El coronel Palomino López agregó que están en el proceso investigativo y manejan varias hipótesis para esclarecer el suceso. Los cadáveres presentan heridas producidas por el paso de proyectiles. Asimismo evidencian signos de torturas.

Las víctimas se encontraban en ropa interior. La mujer de unos 25 años de edad presenta quemaduras en la piel.

En las últimas semanas se ha desatado una guerra por el control de las trochas. Las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela se atribuyen las decapitaciones de varios delincuentes. Los acusan de pertenecer a la guerrilla y a los llamados colectivos que cobran vacuna por utilizar las trochas, según reseña Notitarde