Degollaron a mujer en su apartamento de El Peñón

María Josefina Ríos, de 69 años de edad, solía salir de su vivienda todos los días a las 9:00 am para pasear a sus dos perros y regresaba a su casa una hora después aunque algunas veces tardaba más, dijeron allegados a la víctima, publica El Nacional.

SANDRA GUERRERO
[email protected]

El domingo pasado bajó del apartamento 12-B en el primer piso de residencias Sausalito ubicado en la calle Las Lunas en El Peñón, municipio Baruta, para cumplir con su rutina y retornó antes del tiempo previsto.

Al entrar a su casa vio que un hombre cometía un hurto en su domicilio y al entrar observó que se trataba de uno de los vigilantes que prestan servicio en esas residencias.

Luego una vecina escuchó gritos, salió de su apartamento y le preguntó si le pasaba algo, pero al no ver a nadie en el pasillo ni obtener respuesta, retornó a su casa.

Posteriormente la vecina volvió a escuchar gritos, salió y llegó hasta la puerta del 12-B y vio el cadáver de Ríos. Se tornó nerviosa y en vez de abrir más la puerta la cerró. El esposo de la vecina, que es médico, entró al apartamento de Ríos y se percató de que había sido degollada.

Mientras eso ocurría y llamaban a Polibaruta y al Cicpc el vigilante del edificio que presuntamente estaría implicado en el homicidio se cambió de ropa y huyó de residencias.

Una comisión de la policía judicial se trasladó a ese inmueble para iniciar las averiguaciones y funcionarios de Inspecciones Técnicas activaron los rastros dactilares que dejó el homicida en el inmueble.

En Los Teques. Se conoció que el cadáver de Génsis Nakary Valderrama, de 16 años de edad, fue localizado en una casa en construcción ubicada en el sector San Corniel de La Matica en Los Teques, Miranda. El primer examen practicado al cadáver de la adolescente reveló que fue estrangulada.

Quinta Crespo. Ángel Ramón Betancourt, de 32 años de edad, es uno de los 49 cadáveres ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer.

Betancourt, padre de dos niñas, tenía aproximadamente 15 días de haber llegado a Caracas procedente de San José de Barlovento, estado Miranda y se había alojado en la casa de un tío en Quinta Crespo.

En circunstancias que sus familiares desconocen Betancourt fue fuertemente golpeado y lanzado a orillas del río Guaire. Unos jóvenes que lo vieron pidieron ayuda para que lo llevaran al hospital Pérez Carreño donde falleció el sábado.

La víctima vendía frutas y verduras en Barlovento, indicaron sus parientes.