Decapitaron a un sargento de la GNB y los aprehendieron en la frontera con Colombia

Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 26 de diciembre apareció decapitado en la frontera colombo-venezolana. Se trataba de Wilson Yeismith Paz Useche, aparentemente atacado por paramilitares de la zona. La información la reseñó el diario La Nación, del estado Táchira.

El cuerpo del funcionario fue localizado en una zona enmontada que se ubica entre Ureña, estado Táchira, y El Escobal, perteneciente al departamento colombiano Norte de Santander. Al lado de los restos se visualizó una nota que decía: “Le declaramos la guerra a la ley venezolana. AUCV… presente”, dijeron fuentes policiales.

Tras una serie de investigaciones, una comisión conjunta de la GNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Ureña, aprehendió a tres presuntos miembros de la organización paramilitar Autodefensas Unidas Colombo-Venezolanas (AUCV), quienes trasladaban la cabeza del militar en un saco de fique, en los alrededores del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, situado entre Ureña y Cúcuta.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones de este escabroso caso.

El militar fallecido se desempeñaba como músico de la GNB, añadió La Nación.