De terror: Un Dgcim y un Poliplaza se mataron a tiros en Guatire

Dos funcionarios policiales murieron este domingo luego de discutir y caerse a tiros en la entrada del restaurante La Churuata del Conejo, ubicado en Guatire, estado Miranda. 

El hecho ocurrió en la urbanización Valle Arriba, donde Alberto Beltran Brito Rodríguez, de 27 años de edad y adscrito a la policía del municipio Plaza, se enfrentó a José Manuel Rodríguez, quien formaba parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), según información publicada por ACN.

Ambos funcionarios se encontraban consumiendo licor en un local hípico del centro Daymar, en Guatire, cuando surgió una discusión entre ellos que derivó en golpiza. Los presentes lograron calmar el momento de tensión.

Pero el funcionario de la Dgcim no dejó la cosa hasta ahí. A eso de las seis de la mañana del domingo decidió esperar a Brito en las afueras del local, para continuar la discusión. Al salir el funcionario de Poliplaza junto a sus compañeros, fue agredido nuevamente por Rodríguez, lo que generó otra golpiza que terminó cuando el Dgcim desenfundó su arma y le propinó múltiples disparos al policía municipal.

Ante lo ocurrido, otro funcionario de Poliplaza, compañero del agredido, le disparó al Dgcim, dejándolo herido de gravedad. Ambos hombres fueron llevados al Hospital General de Guatire, donde fallecieron a los pocos minutos. Según fuentes policiales, las armas e identificaciones de los funcionarios fueron desaparecidas y las conchas de bala recogidas. También se desconoce el paradero del policía que ultimó al Dgcim.

Se pudo conocer de forma extraoficial que el funcionario del Dgcim se desempeñaba como escolta en dicha institución, mientras que el oficial de Poliplaza se dedicaba al resguardo de la seguridad del municipio desde hacía seis años.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/