De proteger a «El Koki» y ser el azote de la Autopista Regional del Centro: El macabro historial de «El Conejo»

Hasta diciembre del año 2021 Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, no era un delincuente tan conocido en Venezuela. Sus vínculos delictivos comenzaron a tomar fuerza luego de que se diera a conocer que tuvo gran importancia en la protección de Carlos Luis Reverte, alias “el Koki”, cuando busco protección y se escondió en Las Tejerías, estado Aragua.

Este sujeto logró con diversas estrategias resguardar a su compinche por alrededor de dos meses, hasta que funcionarios del Cicpc con un fuerte operativo lograron darle de baja el 8 de febrero del de 2022.

Por varios días se manejó la hipótesis de que “el Conejo” también había sido asesinado, información que fue desmentida por las propias autoridades que ofrecieron dinero por su captura.

Su poder en el estado Aragua era muy evidente, este hombre utilizaba armas de la propia Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para cometer sus crímenes. De hecho, logró azotar a la propia población con la práctica de diversos hechos de extorsión y secuestros.

Uno de los eventos más recordados ejecutados por Gómez Rodríguez, fue cuando ordenó el ataque con explosivos a la fabrica de galletas Puig, que fue incendiada por no pagar el cobro de vacunas exigidas por el delincuente.

Pequeños comercios, grandes establecimientos e industrias comenzaron a tener miedo y aceptaron sus exigencias, algo que logró fortalecerlo económicamente y que le ayudó para poder hacer nexos con carteles colombianos y expandir su negocio de la venta de droga, según revela Versión Final en una de sus investigaciones.

A “el Conejo” también se le atribuyen la muerte de varios militares y ataques a instalaciones de seguridad. De hecho el mismo Nicolás Maduro reconoció que penetró la alcaldía de Tejerías al tener vínculos con su entonces alcalde Pedro Hernández.

Durante una transmisión, se mostró incrédulo de que Hernández tuviera “sus negocios” con delincuentes, mientras les “daba la espalda” al resto de la cúpula del chavismo.

“El alcalde de Las Tejerías, que ustedes conocen. Está comprobado plenamente su vínculo con la banda del mafioso ‘El Conejo’. Sus negocios. Una cosa increíble. Estuvimos en Las Tejerías atendiendo al pueblo”, comentó.

Hasta un millón de dólares fue la cifra ofrecida como recompensa por Douglas Rico, director del Cicpc, por información de su captura.

Sus principales aliados han sido identificados como Luis Rafael Santana Argueta, Frenyi Daniel Chirinos, Fernando José Torres Suárez, Jhonlervis Miguel Alverez Torrealba, Franklin José Colmenares Salazar y Richard Efraín Fuentes por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, también existe una recompensa por su captura actualmente.

Su muerte

La mañana de este viernes 24 de marzo, se conoció de manera extraoficial que alías “el Conejo” fue abatido tras un enfrentamiento policial en Irapa, estado Sucre.

El cuerpo de este sujeto fue ingresado a la morgue de Bello Monte.

Según detalló el periodista Román Camacho, hay reportes de funcionarios heridos y civiles en el enfrentamiento donde cae muerto este peligroso antisocial.

Confirmación oficial

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos confirmó que organismos de seguridad abatieron al delincuente Carlos Enrique Gómez Rodríguez ( A) El Conejo.

Tras arduas labores de investigación e inteligencia, los órganos de seguridad ciudadana realizaron intervención legal en caso Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

Gracias al uso de maniobras de localización, búsqueda y reconocimiento, se llevó a cabo una intervención legal en Irapa, estado Sucre, donde la célula criminal se enfrentó a los funcionarios/as.

En esta Operación se incautaron 16 armas de fuego, 3 mil 366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos, 14 motos; y fueron aprehendidas 36 personas.

Continúa esta acción policial en búsqueda del resto del grupo estructurado de delincuencia organizada en los estados Aragua, Carabobo y Sucre.