José Daniel Guiche Briceño intercedió para que a una joven le devolvieran una tableta y un celular que le habían robado momentos antes, al final de la calle El RosarioSandra Guerrero
José Daniel Guiche Briceño, de 26 años de edad, quien laboraba como escolta de un bufete de abogados, fue ultimado de cinco tiros el miércoles entre las 9:00 pm y 9:30 pm, al final de la calle El Rosario en las Minas de Baruta cuando trató de interceder con unos delincuentes para que le devolvieran a una vecina la tableta y el celular que momentos antes le habían robado.
José Guiche Herrera, padre de la víctima, explicó que dos de los homicidas están presos y además recuperaron los objetos robados. El presunto autor de los disparos, conocido como Wilson, huyó tan pronto como cometió el homicidio.
La madre de la joven que fue robada le pidió a Guiche Briceño que intercediera en el asalto. Ella fue quien trasladó al herido al ambulatorio de la zona donde fue ingresado sin signos vitales. La víctima fue herida en el pectoral y en el abdomen Era padre de una hija de 2 años de edad.
Al aprehender a los dos implicados en el homicidio, Polibaruta también recuperó la pistola y la moto que le habían robado a Guiche Briceño cuando trató de mediar con los delincuentes.
El hecho se originó a tres o cuatro cuadras de la residencia del escolta cuando llegaba de sus labores. Los dos detenidos fueron entregados a la subdelegación del Cicpc de El Llanito. Ambos serán presentados por el Ministerio Público ante un tribunal de flagrancia, en las próximas horas.
“Jamás pensé estar aquí. Aquí me doy cuenta del dolor que representa perder a un hijo. Soy un padre más a quien el hampa le quita a su hijo”, dijo el padre en la morgue.
Guiche Herrera manifestó que como José Daniel se crió en esa zona pensó que podía mediar con los delincuentes para recuperar lo robado. La familia es cristiana evangélica.
“Me duele mucho lo que está pasando. No sé a quién pedirle”, expresó. Agregó que siempre le decía a su hijo que se cuidara mucho porque su trabajo no era fácil.
Es la segunda vez que Guiche Herrera va a la morgue. Otro hijo murió por una presunta mala praxis en el Hospital de El Llanito. Esa vez trató de pedir justicia, pero los abogados le recomendaron que dejara eso así porque no iba a ganar una pelea con los médicos.
A Guiche Herrera le queda un hijo adolescente. José Daniel era el mayor de los tres.
Los cuerpos policiales adelantan un operativo en las Minas de Baruta, así como en otros sectores de ese municipio en el estado Miranda y en el área metropolitana de Caracas, por estar detrás la pista del presunto autor del homicidio del escolta.
Los familiares de Wilson fueron citados a rendir declaración en el Cicpc, así como los parientes de los dos aprehendidos que son interrogados en la policía judicial, además de ser sometidos a experticias.
Los investigadores también hicieron una encuesta en la zona donde ultimaron a Guiche Briceño, en busca de testigos que puedan suministrar las características fisonómicas del solicitado, además de conseguir una fotografía del presunto autor del homicidio.
La Cifra
218 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en los 12 días transcurridos del mes de octubre. 5 cuerpos de personas que murieron por homicidio, accidentes de tránsito y en otras circunstancias, como en la Nueva Fase de OLP, fueron trasladados a esa dependencia entre miércoles y jueves en la mañana.