Cuatro presos por venta de tickets para gasolina subsidiada en Anzoátegui

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) señalados de vender tickets de gasolina subsidiada para abastecer 100 litros en la subestación Las Isletas de Puerto Píritu, en el municipio Peñalver.

El director de ese cuerpo de seguridad, comisionado jefe Power Cano Nieto explicó que durante labores de investigación y en un trabajo mancomunado con la comunidad, se logró detectar esta irregularidad “que presuntamente se lleva a cabo en el mencionado surtidor de combustible desde hace algún tiempo”.

Detalló que de acuerdo a las investigaciones se determinó que cada ticket para surtir combustible era vendido en 25 dólares a conductores de vehículos de carga, que de acuerdo a lo indicado por las víctimas, eran ofertados exclusivamente por mujeres.

Power Cano indicó que una vez conocido del caso la comisión policial se trasladó al lugar y una vez verificada la información aprehendieron de manera flagrante a Ana Terán Reyes, de 42 años, junto a Celestino Tuárez Parababire (56), Julio Martínez (42) y Graimer Martínez Linares (33).

En el procedimiento se les incautaron 337 tickets de combustible subsidiado que estaban en mano del trabajador de la estación de gasolina, mientras que otro de los apresados tenía en su poder ocho tickets más, así como también una libreta donde llevaban el control de los tickets vendidos.

Del caso fue notificada la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Otros detenidos por gasolina

En otro procedimiento de Polianzoátegui, fueron detenidos Jesús Alejandro Márquez Astudillo, de 29 años, Marbelys Alejandra Corro Infante (27) y un adolescente de 16 años, cuando intentaban sustraer combustible de manera ilegal en el sector El Esfuerzo de Anaco.

De acuerdo a lo informado por el director de Polianzoátegui la comisión policial realizaba labores de patrullajes por la mencionada zona cuando observaron al lado de la tubería matriz de combustible, en plena vía, un vehículo Chevrolet modelo pickup, color blanco, placa A66AH0N.

Indicó que al realizar la verificación, los detenidos se encontraban sustrayendo gasolina, incautándole además dos bidones color blanco con cuarenta 40 litros de gasolina, cuatro bidones de 20 litros vacíos, otro recipiente color blanco con capacidad de diez 10 litros vacío y una manguera de color negra de 1,20 metros de longitud.

Los implicados y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

con información de Últimas Noticias