Cuatro detenidos por el homicidio del sacerdote del Cementerio de Este

Dos mujeres, un hombre y un adolescente fueron detenidos por el Cicpc porque están presuntamente vinculados con el asesinato del sacerdote del Cementerio del Este Franklin Lenan Pineda Altuve (54), informó Douglas Rico, director del Cicpc.

El cadáver de Pineda fue localizado el 12 de abril de este año dentro de su apartamento ubicado en la avenida Andrés Blanco con calle Miguelacho, edificio Nevada, piso 1, La Candelaria, Caracas. Presentaba múltiples heridas por arma blanca. Hace dos días el Cicpc anunció la captura de Bárbara Andrelis Alzuro Córdova (19), amiga del sacerdote y quien estaba alojada en su residencia.

De acuerdo a las investigaciones, Bárbara llevó a la residencia de Pineda a Alejandra Antonella López Ramírez (19). Ambas planearon el asesinato del religioso para despojarlo de sus bienes. Por ello, convidaron a Leonel Alejandro Aguilar Bandrés (19) y a un adolescente de 17 años de edad quienes finalmente ingresaron a la residencia y le causaron la muerte a Pineda con un arma blanca. Alzuro, López, Aguilar y el menor ya fueron entregados al Ministerio Público.

Dos sacerdotes asesinados este 2020, posterior al caso de Pineda, el pasado 21 de octubre sujetos ultimaron de un tiro en el pecho en San Carlos (Coj) a José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de la iglesia San Juan Bautista, ubicada en la capital cojedeña. Por ese homicidio, la policía científica capturó a cuatro sujetos.