El caso que está bajo la estricta investigación de funcionarios de la división Contra Robos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal de Barinas, ocurrió 30 minutos después que fuera dejada la cuantiosa remesa por guardianes del transporte de valores y estos se retiraran de la entidad.
Según el informe policial, los delincuentes que simularon hacer una pequeña cola para supuestamente realizar una operación bancaria, sometieron a los trabajadores del banco y a los clientes para después llevarse el dinero de la remesa que la empresa de blindados había ingresado a la agencia media hora antes. Según testimonios, los hombres vestían de enfermeros y se movilizaban en motos y en un vehículo negro, cuando huyeron del Banco con el botín.
La situación generó temor y sorpresa entre los presentes lo que activo las alarmas bancarias, para iniciar el proceso de investigación de éste caso en el que no se descarta complicidad interna y externa.
Por lo que desde el mismo momento la policía científica viene haciendo el seguimiento y los interrogatorios necesarios para lograr dar e identificar con los cabecillas de la banda.
No obstante, gran hermetismo guarda el CICPC en torno a la información del caso a fin de no levantar sospechas y lograr dar con la identificación y aprehensión de los delincuentes que se presume no sean de la ciudad de Barinas y hayan venido de otras zonas del país.
El robo a bancos:
El asalto o robos a entidades bancarias volvió a recrudecer en el país, después de diez años, de letargo. Pero por el uso de las divisas en dólares y euros, más que todo en sustitución del Bolivar por su escaso poder adquisitivo , en el mercado financiero nacional, regresó con fuerza el atraco a entidades bancarias del país .
Cabe recordar que hace dos meses en la avenida Cota Mil de Caracas, una banda de delincuentes conformada por efectivos policiales del FAES. se apoderaron de más de $ 160 mil dólares y 18 mil euros en efectivo que iban a ser resguardados en la sucursal del BOD, de la Castellana.
El CICPC investigó y se encontró con que el jefe de la unidad de comandos del FAES, estaba entre los cabecillas del grupo de delincuentes implicados, en complicidad con un empleado de los seguridad del BOD. El dinero no se logró recuperar.
por El Diario de Guayana