Cuatro adolescentes detenidos y acusados de violación en el Seminario Menor de san Cristóbal

Cuatro adolescentes fueron detenidos por funcionarios de la Policía Científica tras comprobarse mediante una investigación realizada por la Fiscalía 19 del Ministerio Público su participación en el abuso sexual contra un compañero de clases, de 14 años de edad, en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la diocesis de San Cristóbal, en Táchira.

Los muchachos tienen edades comprendidas entre los 16 y 17 años y ya la Fiscalía 19 con competencia en la referida entidad los acusó por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración. Durante las experticias las autoridades determinaron que uno de los detenidos es sobrino del vicerrector de esta importante institución católica.

La denuncia sobre esta situación fue colocada por el rector del seminario ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público el pasado 3 de junio. Allí relató que la madre de la víctima le confesó que desde hace cuatro meses su hijo venía siendo objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato.

En tal sentido, producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes, fueron identificados los cuatro presuntos perpetradores del hecho, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser puestos a disposición del referido ente judicial.

En consecuencia, la Fiscalía 19 de Táchira acusó formalmente a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual con penetración en perjuicio del joven de 14 años de edad, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa publicada en su página web.

La Fiscalía mediante un oficio consignado ante el Tribunal 3° de Responsabilidad Penal del Adolescente en Táchira solicitó la admisión de la acusación el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal; a la espera de un traslado posterior a una instancia de atención en dicha jurisdicción.