Cortocircuito habría provocado el incendio en refugio de damnificados en Guarenas (Imágenes)

Un cortocircuito habría sido la causa que originó el incendio en el cuarto y último piso del refugio para damnificados Monteverde, en Guarenas, estado Miranda, que se registró al final de la tarde del sábado 12 de diciembre.

Así lo informaron extraoficialmente efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora, organismo que atendió la emergencia y logró controlar las llamas con sus vehículos para supresión de incendios y apoyo de cisternas privadas.

La información preliminar de los apagafuegos detalla que se pudo tratar de una mala instalación eléctrica, de acuerdo con las entrevistas sostenidas con las familias afectadas.

El incendio causó pérdida total en todo el piso cuatro, donde habitaban cuatro familias que lo perdieron todo. Afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar, pues el inmueble fue evacuado.

Tampoco se reportaron daños en los niveles inferiores, en los que habitan otras 20 familias, aproximadamente.

El refugio Monteverde era un edificio de propiedad privada que fue expropiado en 2010 por la Alcaldía del municipio Plaza, para albergar a familias que quedaron damnificadas como consecuencia de una vaguada.

La municipalidad cuenta con tres refugios de damnificados en los que se encuentran aproximadamente 80 familias que perdieron sus viviendas entre 2010 y 2020.

Imagen

Imagen