Controlan el incendio en Amuay tras la fuerte explosión

Durante el transcurso de la noche del jueves un apagón general dejó sin servicio eléctrico a la península de Paraguaná, incluso al complejo refinador que incluye a las refinerías Amuay y Cardón.

En la de Amuay se reportó un incendio, que fue controlado a pocas horas de haberse iniciado por los bomberos según lo reseñado por Notifalcon.

Además trascendió según el referido portal que los residentes de la península falconiana permanecieron sin electricidad toda la noche hasta horas de la mañana donde el servicio eléctrico empezó a llegar paulatinamente en horas de la mañana de este viernes.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de voceros de Pdvsa o Corpoelec respeto al hecho.

Más temprano diversos medios de comunicación informaron del apagón. “Reportan apagón general en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, que afecta a las refinerías Amuay y Cardón”, reportó Tv Venezuela en Twitter.

Según el reporte de los usuarios de la red social y medios de comunicación de la entidad, una explosión que se produjo pasadas las 9:00 p.m. sería la causa del incendio.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el hecho perjudica las operaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 955.000 barriles diarios de crudo.

De acuerdo a la agencia Reuters, 3 fuentes confirmaron que el apagón se produjo cerca de las 9 de la noche durante una tormenta eléctrica en la zona y las operaciones fueron afectadas.