Continúa búsqueda de tres pescadores desaparecidos en La Guaira

Tres pescadores que zarparon en el bote Popeye 8, desde Playa Verde, en Vargas, se encuentran desaparecidos desde el sábado 5 de agosto, denunciaron parientes y allegados a los ciudadanos identificados como Ernesto Ruiz, Yesiel Ruiz y Eduard Ortega.

Los tres ciudadanos zarparon desde el Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) en horas de la noche.

De acuerdo con el medio Desde La Guaira, en vista de que los hombres no regresaron, se activaron las alarmas entre los pescadores y familiares, y se informó a las autoridades, “quienes de inmediato iniciaron la búsqueda”.

Óscar Ruiz, pescador del muelle, dijo que el Ministerio de Interior y Justicia dispuso de un helicóptero para la operación.

Según Ruiz, tanto el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, están “pendientes del caso”.

“El sábado nos activamos, el domingo también, y hoy están unas 11 embarcaciones del muelle en la búsqueda, la Armada y la Policía Nacional también salieron. Estamos pidiéndole a Dios y a la virgen que los ilumine”, agregó.