Los habitantes de Valencia, estado Carabobo, están conmocionados por el asesinato de Jesús Rafael Jiménez Camacho, de 41 años, quien murió de una puñalada cuando intento defender a su hermano en una pelea.
Las autoridades indicaron que el crimen ocurrió el lunes en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia. También precisaron que el presunto asesino de Jiménez ya fue detenido y está identificado como Yonaiker Javier Rodríguez Juanche, de 26 años.
De acuerdo a medios regionales, el hermano menor de Jiménez tuvo una discusión con Rodríguez tras salir de su trabajo. Aunque la situación escaló, no pasó a mayores y ambos se retiraron del lugar.
El hermano fue hasta su casa y le comentó a Jesús Jiménez sobre el altercado. Este hombre enfureció y decidió irse hasta la calle Patria Bolivariana, en donde estaba Rodríguez, para confrontarlo.
JIMÉNEZ APUÑALADO
A las 10:30 de la noche del mismo lunes, Jiménez encaró a Rodríguez, quien sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en medio de la discusión. Los forenses determinaron que la víctima murió en el lugar.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron hasta la escena del crimen. Rodríguez seguía en el sitio, por lo que fue detenido y trasladado hasta la Delegación Municipal Valencia.
Las autoridades levantaron el cuerpo de Jiménez y lo llevaron hasta la morgue de la ciudad. Por su parte, Rodríguez fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que lo presentará ante los tribunales en los próximos días.
Los detectives incautaron el arma usada en el asesinato de Jiménez. También determinaron que el victimario tenía antecedentes por porte, detención y ocultación de arma, además de violencia o resistencia a la autoridad.