Consternación y dolor en el estado Zulia: Siete menores violaron a un niño de 9 años

Funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a tres adolescentes, por estar acusados de abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad, en el sector San Miguel de la parroquia El Bajo, en el estado Zulia.

Los funcionaros realizaban labores de patrullaje preventivo cuando el Centro de Operaciones Policiales reportó que en el referido sector requerían la presencia policial por un incidente con niños y adolescentes, que estaba siendo atendido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro).

De acuerdo con las versiones, los funcionarios llegaron al lugar, donde fueron atendidos por una ciudadana y una Consejera de Protección de Comdepro, quienes manifestaron que un niño que presenta dificultad para hablar había sido presuntamente violado por siete niños y adolescentes, vecinos del sector.

La víctima, en compañía de su abuela y la Consejera de Protección, nombró y señaló a los siete autores de los hechos, quienes fueron abordados en compañía de sus representantes legales: 3 de ellos tienen 14 años, uno tiene 13 años, dos tienen 12 años y uno tiene 10 años de edad.

Los otros cuatro niños involucrados en el hecho fueron entregados en compañía de la Consejera de Protección a sus respectivos representantes legales, cada uno con una medida administrativa.

Con información de La Verdad.