Luzmary Carolina Hurtado, de 7 años, desaparecida desde el jueves 3 de noviembre, fue hallada muerta este domingo en un sector boscoso, de la población Ezequiel Zamora 4, de Santa Bárbara, en el municipio zuliano de Colón.
Según detalló a Foco Informativo una fuente castrense, la niña fue encontrada semi sumergida en una canal por los efectivos militares, quienes notificaron de inmediato a la Policía científica para que procedieran al levantamiento del cuerpo.
Luzmary desapareció cuando salió de su casa, ubicada en el sector 26 de Septiembre, rumbo a la escuela Sixto Coronil Gómez a las 7.00 de la mañana. Al no regresar a su hogar a la hora correspondiente la familia alertó a las autoridades de la desaparición. La infante vivía con su madre, Ana Kelly Silvera Vílchez; tres hermanos y su padrastro.
Una tía de la pequeña denunció, en el lugar del hallazgo, a un hombre de 56 años, identificado como Víctor Hugo Serrudo, quien fue visto en horas de la noche rondando la zona donde apareció muerta Luzmary.
Las autoridades procedieron a buscar al ciudadano y notificaron al Ministerio Público y al CICPC.
Fuerte despliegue militar
Ante la desaparición de la pequeña se ordenó un despliegue de seguridad ciudadana que estuvo al mando de Juan Benítez, comandante del destacamento 115 de la Guardia Nacional, en el que participaron diferentes organismo del municipio Colón.
Los funcionarios realizaron patrullaje, barridos y bloqueos, hasta que en horas de la tarde hallaron sin vida a la pequeña.