Consternación en Yaracuy por la muerte de varias personas por ingerir un bebida espirituosa llamada “muerte lenta”

Según los reportes en las redes sociales, ya pasan de 10 los muertos por la bebida artesanal llamada muerte lenta.

La investigación de «Muerte Lenta»

Los detectives del CICPC se trasladaron hasta el hogar donde las víctimas ingirieron la bebida artesanal, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Chivacoa.

Además de entrevistarse con los familiares de las víctimas, la policía pudo ubicar algunas botellas transparentes, las cuales supuestamente contenían la bebida que ingirieron las personas fallecidas durante las fiestas de Fin de Año.

Se pudo conocer que las botellas, además de la ropa de los afectados y otros objetos de interés criminalístico, han sido sometidos a pruebas forenses.

En un principio las especulaciones decían que se trataba de un vino conocido como «De muerte lenta». Sin embargo, las posteriores investigaciones corrigieron que se trató de una guarapa adulterada que pusieron en las botellas de dicho vino.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Chivacoa, conversó durante las investigaciones con los familiares de las víctimas, y comprobaron que los fallecidos ingirieron un licor artesanal desde el 30 de diciembre hasta el amanecer del 1 de enero.

Muchos iniciaron con síntomas como el dolor de cabeza y malestar general; sin embargo, continuaron ingiriendo la bebida alcohólica, hasta que el pasado 4 de enero, las molestias se incrementaron. Los pacientes presentaron insuficiencia respiratoria y los ingresaron al hospital de Chivacoa; posteriormente los remitieron al Hospital Central de San Felipe donde fallecieron 9 de ellos.

Actualmente, una mujer de 60 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado de salud. Mientras que las autoridades informaron los nombres de los fallecidos: Carlos Barico de 57 años, Oswaldo Oviedo (55), Francisco Goncalves (48), Marcos Parada (64), Labor Pinto (67) y Gustavo Donaire (58).

Debido a que una situación similar se presentó días atrás, las autoridades decidieron investigar a profundidad el caso. Es por ello que intervendrán algunos cadáveres para conocer si se debe a la misma intoxicación, según el medio Yaracuy al Día.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora