Funcionarios de la Policía de Tomás Lander, en el estado Miranda, detuvieron a una mujer identificada como Leidimar del Carmen Castillo Rangel, de 18 años, por el delito de simulación de hecho punible, después de que denunciara a su compañero de trabajo de abuso sexual, pero las cámaras de seguridad del local revelaron que la acusación era falsa.
Julio Nava, director y supervisor jefe de PoliLander, indicó que la aprehendida reside en el sector Bucare 5 de la urbanización Ciudad Betania I, Ocumare del Tuy. Asimismo, el arresto se dio el pasado martes 14 de enero en un local comercial de la avenida Ribas, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
El oficial explicó que Castillo Rangel se dirigió a la sede policial a interponer la denuncia por presunto abuso sexual a manos de un compañero de trabajo. Asimismo, proporcionó las características del hombre, a quien los uniformados detuvieron tras la denuncia.
Cuando las autoridades interrogaron al hombre, este dijo lo siguiente: «En el local hay cámaras de seguridad; pueden revisarlas. Yo soy inocente».
LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DESMINTIERON A LA MUJER
Los funcionarios accedieron a ver los videos de seguridad y constataron que, efectivamente, el hombre no había cometido abuso sexual y que la mujer ofreció una información falsa. En vista de ello, procedieron a capturarla, reseñó La Revista del Tuy.
Cuando se verificó a la mujer en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que la joven no cuenta con antecedentes penales.
Finalmente, la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) conoció del caso para tomar cartas en ello.