Una niña se encuentra en delicado estado de salud, tras ser víctima de una supuesta agresión sexual por parte de un hombre, quien la roció con la droga escopolamina, conocida como burundanga.
De acuerdo con el reporte de La Noticia de Barinas, el presunto agresor resultó detenido por las autoridades.
El informe indicó que una menor de edad se encuentra en el Hospital Dr. Luis Razetti de la ciudad llanera, en un delicado estado de salud.
Ver esta publicación en Instagram
La infante resultó intoxicada tras ser rociada con la burundanga que utilizó el supuesto agresor en su contra, cuando, al parecer, intentó abusar sexualmente de ella.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este martes, 18 de febrerom en la urbanización Andrés Bello de Barinas.
La escopolamina, conocida como burundanga, es un alcaloide que se extrae de ciertas plantas como chamico o el floripondio y tiene ciertas propiedades alucinógenas y estimulantes.
La presentación más común es un polvo blanco cristalino, de sabor muy amargo, que puede provocar sedación, o una amnesia anterógrada, es decir que la persona no recuerda lo que pasó previo al uso de la sustancia cuando se consume por vía oral.
Por medio de sus redes sociales y su página web, la policía municipal de Barinas dispone del número telefónico 0273-511-83-47, a través del cual los ciudadanos pueden realizar denuncias relacionadas con violencia sexual o cualquiero otro tipo de delitos.