Conoce quiénes asesinaron a la educadora en Guárico y cuánto cobraron

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Zaraza esclarecieron el asesinato de la docente zaraceña Bella Arelys Vásquez (44).

Como se recordará dos hombres en moto interceptaron a Vásquez cuando llegaba a su vivienda en un vehículo marca Mitsubishi, color azul, placa AB407CW junto a sus dos hijas y pistola en mano las obligaron a entregar dos teléfonos celulares.

Luego del robo uno de los sujetos accionó el arma de fuego propinándole disparos a la mujer en la cabeza que la dejó muerta de manera inmediata.

Las autoridades policiales recabaron las evidencias y entrevistaron a testigos que se encontraban en el sector.

Los detectives citaron aLuis Alberto García Escalante de 29 años, oficial agregado de la Diep Poliguárico. Al revisar los registros telefónicos del policía determinaron su participación en el hecho.

Al momento de su captura le incautaron como evidencia una moto marca Empire, modelo Horse II, color Rojo, utilizada el día del suceso y una pistola,  Browning 9mm. Este fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Publico.

El otro involucrado fue identificado como Héctor Luis Marichales de 35 años, también funcionario de Poliguárico con la jerarquía de Oficial Agregado. Actualmente es buscado por los cuerpos policiales.

Expareja pagó mil dólares

En el análisis telefónico realizado por los detectives se comprobó que Javier Arce Arango de 62 años, de nacionalidad colombiana y residenciado en Zaraza, pagó mil dólares para que le quitaran la vida a Bella Vásquez.

La maestra había sido pareja sentimental y al parecer en la ruptura la víctima se habría quedado con un vehículo y divisas americanas.

Arce Arango se encuentra también buscado activamente por los cuerpos de seguridad, reseña Notipascua