Conoce los delitos que le imputaron al exCicpc que atropelló a cinco personas en la avenida Sucre

Pacheco era exfuncionario del Cicpc y se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento que arrolló a los peatones.

El fiscal general, Tarek William Saab informó en la noche del domingo que fue detenido el sujeto que atropelló el sábado a cinco personas en Lídice.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab aseguró que el individuo fue identificado como Junior Alberto Pacheco Villamizar, quien será imputado por el Ministerio Público por los delitos de: homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico adelantó el sábado que Pacheco es un exfuncionario del cuerpo policial que preside.

Rico aseguró que el individuo había sido destituido por el Consejo Disciplinario del organismo policial por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes.

Rico explicó que Pacheco tiene «registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley».

Además agregó que al momento de cometer el arrollamiento, tenía en su poder un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución.

Únete a nuestro Canal en Telegram