Conoce el desgarrador testimonio de la madre del niño de 9 años asesinado en El Valle

niños-asesinados-El-Valle

Lisbeth Marisol Maita Gómez, madre de Humberto José Ruiz Maita (9), compartió su desgarrador testimonio sobre el día que asesinaron a su hijo

Maita Gómez contó que vio por última vez a su hijo Humberto el pasado viernes a las 10:30am, cuando se despidió de él y lo dejó solo en su casa tras llevar a su hija de 17 días de nacida a casa de su abuela.

La madre calificó de “premonición” que su hijo le haya pedido la bendición dos veces, la primera en su vivienda y la otra en la calle.

Luego de recibirla, Humberto le pidió permiso a su madre para jugar con los hermanos Conde Graterol.

Maita Gómez regresó a la vivienda en horas del mediodía y le extrañó no encontrar a su hijo en casa. “Él era muy comelón”.

La madre de Humberto reveló que su preocupación se agravó cuando los hermanos Conde Graterol también estaban desaparecidos.

Aproximadamente a las 6:00pm intensificaron la búsqueda del niño en el barrio, donde prevalecía la oscuridad.

Liseth se encontró de frente con José Morgado (48), apodado como el Monstruo de El Valle y quien fue señalado como responsable de los asesinatos, la vio “como si nada”.

Al padrastro de Humberto, Wilfredo Durán, le pareció sospechoso que la vivienda de Morgado estuviera completamente cerrada, en medio de tanto alboroto por la búsqueda de los niños.

“Era como un pálpito que tenía”, contó la madre de Humberto.

Durán se dirigió a la casa de su vecino y derribó la puerta, al entrar a la vivienda se encontró con una escalofriante escena: el homicidio de los cuatro niños.

Los vecinos de La Acerita hallaron los cadáveres de los menores con profundas heridas en la cabeza y en el cuello.

Maita Gómez aseguró que el objeto contundente con el que fueron golpeados los niños con un “hacha de carnicero” y no con un martillo, como la indica la versión policial.

“Estaban pálidos y fríos. Había mucha sangre. Humberto tenía el cráneo partido”, dijo su madre.