Conoce a Roxy, implicada en descuartizamientos de Perú y asesinatos en Venezuela

Una foto ha puesto de nuevo a Jimena Araya, la recordada Rosita, en la mirada de la opinión pública. Todo por posar junto a Verónica Andreína Montoya Araujo, conocida también como Roxy.

¿Pero por qué tanto escándalo? Montoya Araujo, de 25 años, fue detenida por estar presuntamente involucrada en el descuartizamiento de dos hombres en Perú y ahora la prensa de ese país ha insinuado que es amiga de la actriz venezolana que saltó a la fama en el programa cómico A que te ríes (Venevisión).

De la detenida se saben otros datos, aunque la presunta amistad con la artista nacida en Maracay es uno de los que más destaca.

Según los medios de la nación andina, Roxy y Rosita se conocieron en una fiesta de venezolanos. Sin embargo, Araya desestimó esos señalamientos y afirmó que posó con la mujer como lo hace con cualquier fan.

Adicionalmente, trascendió que la detención de la venezolana ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre. Roxy salía de una discoteca llamada Kalúa.

Al momento de ser abordada por la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), opuso resistencia.

Se presume que ingresó a Perú con identificación falsa.

De su pasado hay otras cosas que llaman la atención. Una de ellas es que tenía una orden de captura internacional por haber asesinado a Mayra Arias Loreto, su exsuegra, de acuerdo con la información publicada por el medio local Trome. 

El caso por el que la imputan

La justicia peruana enfila contra Roxy por aparecer en los los videos de las cámaras de seguridad del hostal en donde ocurrió el descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado el pasado 9 de septiembre.

Las filmaciones registraron el momento en el que retiran las bolsas que aparentemente contenían los restos de los dos hombres.

Actualmente, Roxy se encuentra con prisión preventiva con fines de extradición, según la sentencia de un juzgado de Lima.