Conoce a ‘Dulce Ángel’, la venezolana que está presa en España por estafa y asesinato

El pasado miércoles 27 de mayo se conoció que en un juzgado de España fue dictado un auto por el que cierra el sumario y las investigaciones contra la venezolana Hedangelin Candy Arrieta, mejor conocida como «Dulce Ángel» la «asesina de Badoo».

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, España, fue la encargada de dictar el auto contra la venezolana y sus cómplices, su pareja, el marroquí Mohamed Achraf (35), y José Antonio Meléndez, por asesinato, detención ilegal, amenazas y estafas.

Badoo es una red social de contactos y citas. En ella, Arrieta, de 34 años, usaba el nombre de «Dulce Ángel» y atraía a sus víctimas con fotos sugerentes y mensajes subidos de tono para cuadrar una cita. Una vez en el lugar, el infortunado era golpeado brutalmente por sus secuaces, Achraf y Meléndez, siendo maniatado y despojado de sus pertenencias.

Con este modus operandi, Candy y sus compinches atracaron entre julio y septiembre de 2019 a un camionero rumano, un empresario y un informático. Este último murió en el atraco y su cuerpo sin vida fue abandonado en un paraje de Pedrola en la afueras de Zaragoza.

La Guardia Civil encontró su cadáver el 27 de septiembre e iniciaron las investigaciones que dieron con la pandilla. Así, consiguieron como pruebas joyas, dinero y objetos robados a sus víctimas.

Arrieta, Achraf y Meléndez están en prisión desde el pasado 5 de octubre. Arrieta estaba en España buscando «asilo político» y Achraf, padre de tres hijos tenía antecedentes de violencia doméstica hacia su anterior pareja.