El asesinato de Fady Ayoub Bazzi, de 48 años, mantiene conmocionada a la comunidad árabe de Nueva Esparta, informó Todos Ahora.
Al comerciante de origen libanés, pero nacido en Venezuela, lo hirieron con dos impactos de bala en su tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora en el centro de Porlamar de la isla de Nueva Esparta, el pasado viernes 30 de julio, mientras era víctima de un atraco.
Al parecer los delincuentes iban a bordo de una moto y amenazaron a Ayoub Bazzi y a sus empleados con un arma de fuego, a pesar de que el comerciante no hizo resistencia al robo, le propinaron varios disparos.
Vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Luis Ortega y luego de batallar varias horas por su vida falleció este sábado en dicho centro de salud.
A Fady Ayoub Bazzi lo enterraron en el cementerio musulmán ubicado en el sector El Espinal, del municipio Díaz, en la isla de Margarita.
COMUNIDAD DOLIDA
La dirigente de Acción Democrática, Fayruz Harayli, lamentó el vil asesinato de este comerciante, quien durante 30 años trabajó junto a su familia.
“Fady era una persona amable y colaboradora, reconocido por su gentileza. Es lamentable que lo hayan asesinado tan vilmente por dos antisociales que iban sobre una moto. A pesar de no poner resistencia al robo, le dieron dos tiros, uno que entró por la nuca y salió por la cabeza”, dijo.
ÁRABES VÍCTIMAS DE XENOFOBIA
Harayli, como miembro de la comunidad árabe de Nueva Esparta, también lamentó este tipo de hecho delictivo. Destacó sobre todo en momentos donde árabes y musulmanes han sido hostigados por las redes sociales por ser musulmanes o por su raza.
“La mayoría de los árabes en Margarita somos de padres árabes pero nacimos en Venezuela. Rechazamos cualquier escrito o columna que promuevan el odio hacia la comunidad. Nos han ofendido y atacado por ignorancia a nuestra religión o raza, sobre todo cuando pedimos respeto por los venezolanos que han emigrado a otros países. No es posible que se perpetren actos xenófobos contra nosotros que hemos aportado al progreso y desarrollo de Nueva Esparta”, manifestó.