Conmoción en Carabobo: Hallaron fosa común clandestina y se generó un despliegue policial

Los habitantes de la localidad de Belén, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, están conmocionados por el hallazgo de varios cadáveres esqueléticos en una fosa clandestina este fin de semana.

Los cadáveres fueron encontrados hace pocos días en el sector Agua Blanca. De acuerdo a Últimas Noticias, las autoridades activaron un procedimiento en la zona para levantar los cuerpos e investigar el caso.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron los cadáveres entre el domingo y el lunes, 14 de julio.

Incluso, integrantes de la Brigada Canina Forense de Bello Monte, en Caracas, se desplazaron hasta Belén para ubicar las fosas en las que estaban los cadáveres.

PROCEDENCIA DE LOS CADÁVERES

Fuentes conocedoras del caso indicaron que los cadáveres, cuya cifra no fue especificada, estaban en fase de «esqueletización». Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte o las identidades de las víctimas.

Las autoridades trasladaron los cadáveres hasta la medicatura forense del Centro Hospitalario Enrique Tejera, en Valencia. Se espera que las autopsias puedan revelar más detalles sobre el caso.

Este tenebroso hallazgo conmocionó a los vecinos del sector Agua Blanca, quienes piden a las autoridades avances sobre el caso. Los investigadores buscarán determinar cómo murieron las víctimas y quién dejó los cadáveres en la fosa.