Conmoción en Barquisimeto: un hombre mató a su esposa frente a sus hijas y luego se suicidó

El miedo y el asombro aún siguen presentes en los habitantes de la calle 26 con avenida Libertador, en Barquisimeto, Lara, luego de que este miércoles un hombre asesinara a su esposa a balazos y luego se quitara la vida en presencia de sus tres hijas, mientras la policía trataba de entrar al domicilio por los gritos de auxilio de la mujer y de los disparos.

Los vecinos llamaron a los funcionarios luego de escuchar que Manuel José Gómez (54) y Bárbara Naybethral Rodríguez (34) sostenían una acalorada discusión, y por más que la preocupada comunidad pedía que salieran, el hombre se negaba a abrir la puerta mientras su pareja pedía ayuda, escuchando también el llanto de las niñas.

Los agentes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) llegaron al sitio, tal y como se muestra en un video grabado por uno de los habitantes de la zona y publicado en redes sociales, pero por más que le gritaban a Gómez que abriese la puerta, este no accedía a la orden.

Poco después, los gritos de la mujer comenzaron a hacerse más fuerte, al igual que los de las menores. “La están matando, entra por atrás”, le gritó un oficial al otro, mientras que los espectadores clamaban a los uniformados para que actuaran al escuchar los alaridos de Bárbara.

De un momento a otro, una ráfaga de disparos se hizo sentir y los oficiales tuvieron que resguardarse detrás de la pared y pedir refuerzos. Sin embargo, ya era demasiado tarde, Manuel José Gómez asesinó a su esposa y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza, dejando a las niñas encerradas en una habitación.

En otro video se muestra a una comisión de la PNB sacando a las tres menores de su casa, una vez que lograron abrir las puertas. Los agentes taparon la cara de las niñas con trapos para evitar que su identidad se revelase. También rescataron a un perro, mascota de la familia.

Se desconocen, por el momento, las razones del conflicto marital que dejó un saldo de dos muertos y tres niñas que quedaron en la orfandad en Barquisimeto. Se espera una versión oficial de las autoridades con respecto al caso.