Un comerciante de 45 años, identificado como Nelson Enrique Durán Castellanos, fue detenido este miércoles por, presuntamente, cobrar a sus clientes a una tasa no oficial en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia.
Medios regionales indicaron que Durán fue detenido por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). El procedimiento se llevó a cabo en un local comercial de la calle Independencia, en la parroquia Ambrosio.
De acuerdo a medios regionales, Durán cobraba en su comercio a una tasa más alta a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y «especulaba» con los precios. Se desconoce si fue detenido en un procedimiento de rutina o si algún cliente lo denunció.
CARGOS CONTRA DURÁN
Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Col-Norte trasladaron a Durán a los calabozos municipales. El comerciante sería acusado del delito de usura y especulación, en el marco de la Ley de Precios Justos.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron como evidencia un celular. Tras la captura y la verificación de datos, Durán fue puesto bajo custodia policial y a la orden del Ministerio Público local.
La captura de Durán se dan tras los llamados gubernamentales a fijar los precios a la tasa establecida por el BCV. Incluso, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos «no estimular bajo ningún aspecto» el dólar «de guerra», o paralelo.