Confirman detención de alcaldesa zuliana y otros funcionarios miembros de una red de narcotráfico

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, confirmó este viernes la detención de seis personas, tres de ellas funcionarios, entre los que se encontró a Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Ñáñez dijo que este es el resultado del operativo de Nicolás Maduro «Mano De hierro».

«#COMUNICADO. Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro se desplegó el operativo “Mano De hierro” dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón», expresó en la red social.

Funcionarios involucrados en red de narcotráfico

Según el comunicado, entre los ciudadanos detenidos por los actos irregulares figuran Víctor Cano Páez -de nacionalidad colombiana-, Jeikar Pérez y Robert Motaña Viloria.

La publicación también señala a tres funcionarios del chavismo involucrados, entre ellos la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández,  cuya detención se había conocido horas antes por medio de fuentes no oficiales.

De igual forma, Taina González, diputada por el estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.

Caso en desarrollo

El ministro también señaló en el texto que el caso sigue en investigaciones y que probablemente habrá más detenciones.

«Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente», dice el comunicado.

Por último, destaca que «con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable».

Detención de alcaldesa chavista

Este viernes en la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Fernández, alcaldesa chavista del estado Zulia, por presunta posesión de droga.

La aprehensión ocurrió en la ciudad de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón. El medio local Nuevo Día dijo que la funcionaria se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.

Fernández portaba 6 panelas de droga, con un peso de 7,120 kilogramos.

En ese municipio de Falcón, de acuerdo con el periodista Gerardo Morón Sánchez, en las últimas semanas se han incautado 18 panelas de cocaína en 3 procedimientos.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1487185523244515332?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487185523244515332%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fpolitica%2Fconfirman-detencion-de-funcionarios-publicos-involucrados-en-narcotrafico%2F