Un venezolano de 24 años, dedicado al oficio de limpiar vidrios de vehículos en los semáforos, fue asesinado por un conductor en el centro de Medellín.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el caso se presentó a las 2:00 p.m. de este sábado 8 de enero en una vía del barrio Corazón de Jesús. Dos limpiavidrios, ambos oriundos de Venezuela, se acercaron a una camioneta Toyota Prado en la calle 44 con la carrera 59 y, al parecer, quisieron limpiar el parabrisas sin autorización del conductor.
Esta situación ofuscó al hombre de 50 años y comenzó una discusión. . “El conductor descendió del vehículo intimidándolos con un arma de fuego, la víctima desenvainó un arma cortopunzante y el indiciado reaccionó disparando en repetidas ocasiones contra los jóvenes”, detalló el reporte.
Los limpiavidrios quedaron heridos y fueron llevados a un centro médico, donde falleció Emilson Agustín Rodríguez Leal, por un impacto de proyectil en el tórax; su compañero sobrevivió con una herida en la pierna.
El coronel Alexánder Romero, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que después de los disparos varias personas lanzaron piedras a la camioneta. El conductor, quien al parecer es comerciante, trató de huir acelerando, pero más adelante fue rodeado por ciudadanos que le cerraron el paso; mientras uno le atravesó la moto, otro le chuzó una llanta con una navaja.
Posteriormente llegaron las patrullas policiales y capturaron al sospechoso.
En Medellín los asesinatos por intolerancia y problemas de convivencia aumentaron un 52%, al pasar de 46 casos en 2020 a 70 en 2021, según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía.
Además, es el segundo episodio de este estilo conocido en Colombia en lo que va de 2022, pues el viernes pasado se viralizó por redes sociales un video grabado en Bogotá, en inmediaciones del sector Lago Timiza.
Allí se presentó otra discusión entre un conductor y un limpiavidrios, en la avenida Villavicencio, la cual se tornó violenta. El aseador esgrimió un cuchillo y el chofer un arma de fuego, con la cual le hizo dos disparos, sin lograr impactarlo.