Las autoridades condenaron a un enfermero, identificado como Luis Fray Gómez, a pasar más de 13 años en prisión por agredir sexualmente a una paciente después de una operación en el municipio Barinas, en el estado homónimo.
El caso se remonta hasta el 23 de enero de 2023. De acuerdo a las investigaciones, el crimen ocurrió en el Hospital Luis Razetti de la capital barinesa, en donde Gómez, de 64 años, trabajaba como enfermero.
Los detectives determinaron que la víctima, una joven de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente ese día. Una vez salió del quirófano, los médicos la internaron en la sala de recuperación del hospital.
Gómez aprovechó que la joven estaba recuperándose, ingresó durante la madrugada a la habitación y le tocó sus partes íntimas. Sin embargo, la hermana de la paciente entró a la sala y lo descubrió infraganti.
GÓMEZ CAPTURADO
La víctima presentó una denuncia ante la policía regional y las autoridades pusieron en marcha las investigaciones. Pocas horas después del delito, los agentes detuvieron a Gómez y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 17ª de Barinas se encargó del caso y acusó a Gómez del delito de abuso sexual sin penetración agravada. El proceso se llevó a cabo ante Tribunal 2° de Juicio, el cual dictó este lunes la referida condena en contra del detenido.
A casi dos años de su captura, Gómez fue condenado a pasar 13 años y cuatro meses en prisión. El tribunal ordenó que su reclusión sea en el Internado Judicial de Barinas.