Condenaron a 18 años y cuatro meses de prisión a hombre por feminicidio sobre su pareja

preso

Condenan a 18 años y cuatro meses de prisión a Leonardo Managua, luego de que éste admitiera su responsabilidad en el asesinato de su pareja, Denia Torres, según información conocida a través del Ministerio Público.

El hecho ocurrió al final de la tarde del 24 de enero de este año, en el sector Arena Finca, en Barlovento, estado Miranda.

Ese día, el agresor llegó a la vivienda de la víctima para entregarle dinero para la manutención de los hijos que ambos tenían en común. En vista de que Managua se encontraba en estado de ebriedad, comenzaron a discutir, lo que ocasionó que la mujer arrojara el dinero a una fogata que se encontraba en el patio de la casa.

En medio de la disputa, el hombre tomó un cuchillo y comenzó a agredir a Torres, propinándole varias heridas que le causaron la muerte y luego huyó del lugar.

Sin embargo, fue aprehendido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 29ª de Miranda ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En consecuencia, el Tribunal 2º de Juicio dictó la citada sentencia en contra de Managua, y dictaminó su lugar de reclusión en el Internado Judicial Rodeo II, en Araira, municipio Zamora del estado Miranda.